Ecolo es un caballo de deporte francés nacido en 1992 aproximadamente. Ex Campeón de la disciplina de Completo, vino desde Francia en 2002 para ser vendido al dejar de alcanzar el nivel que se esperaba de un caballo como él. Forma parte de la familia desde entonces y está disfrutando de su años dorados mejor que nunca.
Mimi como solemos llamarle es un caballo con mucha potencia y de cabeza caliente. Nacido en Escocia en 1993 creció como potro de compañía hasta convertirse en caballo de Completo. Lo trajimos a España con nosotras cuando tenía 6 años y aquí sigue hecho una rosa y como si el tiempo no hubiera pasado.
De alias Leona llegó a casa en 2006 y se convirtió en nuestra primera yegua de terapias. Desde el primer minuto causó terror entre los otros caballos. Tenía entonces 10 años. Siempre ha sido un tesoro, cariñosa y amable con las personas, una estrella en las terapias pero con una tendencia dominante hacia el resto de caballos. Se ha calmado con la madurez y vive plácidamente con su manada.
Lily nació en 1997 y vino a casa en 2007 con el nombre Lady Lily por un personaje de Camelot acompañada de una pequeña pona de alias Shrek. Lily siempre ha sido dulce y tranquila con la gente alrededor pero protegía a su amiga Shrek hasta el fin del mundo y nos dimos cuenta que tenía mucho genio a la hora de defender su territorio.
Tango llegó en 2008 con 8 años. Un caballo espectacular pero con un tornillo suelto en la cabeza. Por lo visto había sido entrenado para rejonear - no le entendimos ni nos entendió a nosotros. Aun así estaba dispuesto a aprender y le encantó formar parte de la manada. Fue y es un caballo muy sociable y juguetón con sus compañeros. Hoy en dia vive su jubilación como caballo de compañía.
A Copito lo rescatamos de un tratante. Vino en los huesos y malnutrido. Había pasado mucha hambre. De hecho hoy en día sufre del daño causado por largos periodos sin suficiente alimento. Con úlceras gástricas, trata de mitigar el malestar tragando aire para llenar la barriga y debido a ello padece cólicos de gases cada vez que cambia el tiempo.
Nació en 2008 y vino en 2012. Ella fue nuestro segundo rescate pero primero como Fundación. Tenía que haber sido yegua de vientre, madre de una nueva línea de sangre pero su primer potro murió al poco de nacer y ella mostró señales de problemas de cadera. Fue pronunciada no apta para reproducir y su dueño tomó la decisión, en vez de sacrificarla, dejarla en manos de personas de confianza que la tratasen bien y no la usaría para criar - la nueva Fundación Cavalli.
Nació en 2008 y vino a casa en 2014. Fue parte de un gran rescate llevado a cabo por Agentes de la autoridad. Tenía que haber sido transportada a una protectora en el norte de España pero un accidente durante el transporte hizo que se quedara en Cavalli para recibir tratamiento y rehabilitación. A los tres meses parió un potro bien formado y sano a pesar de todo lo que había sufrido y la medicación que había recibido.
Sandros, aunque nosotras le llamamos cariñosamente Sansón, fue un campeón del salto que no pudo seguir en competición a causa de la edad y las lesiones. Fue retirado del salto y su dueña pidió a Fundación Cavalli que lo cuidara y le diera una jubilación digna. Lleva desde 2015 en la Fundación.
Fue rescatada con otro grupo de caballos y animales de granja, entre los que se encontraba su hija Sophie. Tiene 19 años. Vino a la Fundación en una condición lamentable, malnutrida y débil por haber amamantado la potrilla. Tardamos bastante tiempo en recuperarla. Incluso hubo un momento en que pensamos que no iba a sobrevivir. Afortunadamente ganó peso y condición y ahora es la pony preferido de nuestros alumnos más pequeños.
Los burros Lucero y Sol son los últimos équidos que se han unido a la manada de Fundación Cavalli. Son hermanos de la misma madre con un año de diferencia. Tienen unos 10 y 11 años. Tuvimos que apretarnos pero les encontramos hueco y aquí están, unos seres especiales y maravillosos que divierten a los niños con sus juegos y travesuras.